BASES para "Pasando la gorra" 

El FESTIVAL INTERNACIONAL MOTRÍTERES y la compañía AKUR, con el fin de continuar fortaleciendo la red de compañías independientes dedicadas al arte escénico, fomentar la labor escénica en la Costa granadina y ampliar el diálogo en torno a las artes escénicas

CONVOCAN en su apartado "PASANDO LA GORRA" 

A todos los artistas y titiriterxs que deseen colaborar en esta, su Primera edición a realizarse del 22 al 31 de Marzo de 2019 en la ciudad de Motril, Granada, a través de puestas en escena, cuentacuentos...

Lxs interesadxs deberán inscribirse antes del 8 de marzo de 2019.

PASANDO LA GORRA
PASANDO LA GORRA

BASES

· CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

  • Podrán participar artistas escénicos tanto españoles como extranjeros, sin importar los años de trayectoria.
  • Los artistas participantes asumirán: todo lo relacionado con el montaje, medios técnicos, atrezzo,... necesarios para la puesta en escena. Así como pagos de los posibles derechos de autor a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en caso sea necesario
  • Los artistas deberán firmar la documentación oportuna mediante la cual ceden los derechos de imagen y/o, en su caso, los derechos de autor a la asociación organizadora, únicamente con la finalidad de utilizarlo para promocionar, difundir y dar publicidad al festival así como para obtener subvenciones, patrocinios y/o cualquier otro tipo de financiación.
  • Los artistas participantes pasarán la gorra al público asistente, así como la venta de posible material merchandising,   audiovisual y gráfico (previamente indicado a la organización del evento).
  • Las compañías que quieran participar deberán especificar en la Ficha de inscripción el horario preferente en que quieren actuar y la disponibilidad de fecha viernes, sábado (23-24) y jueves, viernes , sábado, domingo (28,29,30,31)
  • Muy importante hacer constar en el campo "público al que va dirigido" de la Ficha de Inscripción, si una propuesta artística tiene contenidos "aptos" o "no aptos para menores" para que sean programadas debidamente. El incumplimiento de dicha comunicación quedará expuesto a la expulsión del encuentro y a las acciones judiciales en caso de delito.

· LA INSCRIPCIÓN

Para la inscripción de propuestas escénicas será necesario enviar un email a: motriteres@gmail.com con la siguiente información:

  • Rellenar la ficha de inscripción
  • Adjuntar un dossier y un vídeo con la presentación del espectáculo a presentar en este festival (Se aceptan todos los formatos de vídeos y tipos de enlaces: youtube, ...)

Dirección de envío: Asociación Cultural Akur, C/Candida Jiménez Cazorla, Portal 6, 4ºA. Motril C.P 18600 (Granada)

IMPORTANTE:

*Las fotografías NO deben ir incluidas en el archivo PDF, deben ser enviadas por separado en los formatos especificados. 

*Las compañías que no manden toda la información tal cual es solicitada quedará automáticamente descartada 

· SELECCIÓN

A) Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y la fecha límite para la recepción de propuestas es el 8 de Marzo de 2019 a las 24.00 h . Después de esta fecha, no se recibirán propuestas.

B) La selección de artistas se realizará por el comité organizativo .El nombre de los seleccionados se conocerá en la primera semana de marzo 2019 . 

C) La documentación de las compañías que no resulten seleccionadas se destruirá.

· TRASLADO

  • El traslado hacia y desde la ciudad de Motril correrá por cuenta de los participantes.

· ALOJAMIENTO Y COMIDAS

  • La organización asumirá todos los gastos de alojamiento y pensión completa durante los días que dure su actuación en el festival para el número de componentes indicados en la hoja de inscripción.

· DISTINCIONES

  • Todos los grupos o compañías de teatro seleccionados recibirán un diploma acreditativo de su participación en el Festival.

· ACLARACIONES

  • El orden y horario de las actuaciones se establecerán previamente al festival mediante el consenso entre seleccionados y organización.
  • La organización resolverá los permisos de actuación de la programación oficial. Proporcionará el espacio y las condiciones técnicas pactadas para actuar; pondrá a disposición de los artistas uno o varios voluntarios con el fin de ayudar en la preparación de las actuaciones programadas, así como velar por la seguridad y el buen funcionamiento de cada una de las propuestas de calle.  Existirán puntos de luz en todo el recorrido del festival.
  • Los horarios de actuación, montaje y desmontaje de infraestructuras de las propuestas serán autorizados por la organización, pudiendo sufrir modificaciones durante el desarrollo del encuentro 
  • La participación en este Festival implica la total aceptación del funcionamiento de las presentes bases. Si no se respetasen los compromisos, la organización se reserva el derecho de expulsión del encuentro y la no continuidad en celebraciones posteriores. También se reserva el derecho de resolver de la manera que considere más adecuada el incumplimiento de las Condiciones de Participación

Para solucionar cualquier duda, comentarios... puedes escribirnos también a: motriteres@gmail.com