En "Pasando la Gorra", MOTRÍTERES nos ofrece un apartado en el que podremos conocer a l@s TITIRITER@S DE CALLE que nos relatarán algunas historias fascinantes en las plazas de nuestra ciudad, favoreciendo de esta forma la accesibilidad a las representaciones a todos los públicos.  

Los espectáculos se anunciarán previamente con El Carro Musical, que avisará de el sitio y la hora. ¡Así que si ves a un@s titiriter@s con mucha marcha suelt@s por las calles y plazas del centro, síguel@s, el espectáculo estará a punto de comenzar!

ARTISTAS DE PASANDO LA GORRA

LISA BEN CI VENNI (Italia)

Cía. LA MALETITIRITERA      Kharli Door (Inglaterra)

Cía. LES TRAVELLING TEATRO (Francia)

Cía.  BAMBINO TEATRO

Cía. EL DUENDE ROCKERO

Cía. HOT HAT PUPPETS

Nisa Quintana

LOS TÍTERES DE CALLE...

Los títeres de calle, requieren de vestuarios, decorados y atrezzo sencillos. En la mayoría de ocasiones, en este tipo de espectáculos no existe un sistema de luces o amplificación, aunque este aspecto ha mejorado mucho en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías que permiten llevar acompañamiento musical o microfonía en mecanismos muy pequeños y de rápido montaje (un simple teléfono móvil y un pequeño altavoz del tamaño de una caja de zapatos dan esta potencialidad). 

Lo realmente notorio es que esta limitación en los medios favorece la esencia de un teatro donde lo que priman son las habilidades del titirter@. 

El titiritero de calle pone constantemente a prueba su tenacidad, su temperamento y crea mundos nuevos en medio de la rutina cotidiana. Significa parar al transeúnte en su camino, convencerlo de forma inmediata para que se detenga y mire primero antes de seguir un espectáculo que se presenta ante si. 

Y luego, pasarle amablemente la gorra para que colabore por haber visto la obra, no como un pago, sino como un vínculo solidario. 

Para los titiriterxs que estén interesadxs en participar en "Pasando la Gorra" en el festival enlazamos la bases y la ficha de inscripción